martes, 30 de abril de 2013

I Jornadas-taller en Madrid sobre el éxito educativo en los niños de AACC


Tenemos la suerte de que este mes de mayo, Isidro Padrón Barrera, presidente de la Fundación Canaria de Ayuda a los Niños Superdotados, FANS, nos visite en Madrid con el fin de realizar unas Jornadas-taller sobre el éxito educativo entendido en su más amplio sentido. Con tres hijos de altas capacidades, con 21 años de andadura en la Fundación y centenares de niños que han recibido la ayuda de la misma, con su enorme capacidad de investigación y sabiduría para captar la esencia de la inteligencia humana, Isidro Padrón es un referente muy importante cuando se habla de educación. No sólo de educación de los niños de altas capacidades, sino de todos. Cuando se conoce profundamente el funcionamiento de la inteligencia, y a ello se le aúna la comprensión, existe la posibilidad de facilitar a todos los niños las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial, evitando así problemas posteriores, no sólo académicos, sino de todo tipo. Sin duda es la persona que ha obtenido más sentencias favorables en sus repetidas peticiones ante la justicia de atención a las necesidades educativas de los niños, sentando algunas de ellas jurisprudencia de gran relevancia para el ámbito educativo.

El taller va dirigido a profesionales (docentes, orientadores, psicólogos), alumnos y padres, con el fin de abordar las cuestiones, tanto en el ámbito familiar como escolar, que facilitan el pleno desarrollo de los niños de AACC. 

El ponente, Isidro Padrón Barrera, es empresario de electrónica naval e industrial, con más de 42 años de profesión, Inspector-Supervisor para la Seguridad Marítima Mundial (GMDSS) y experto universitario en Altas Capacidades. Ha publicado varios libros sobre el tema, en los que se concentra su experiencia sobre las especiales necesidades educativas de estos niños. Es miembro vocal de pedagogía en la junta directiva de CONFINES (confederación española de asociaciones de padres de niños de altas capacidades) y fue ponente en el XIV Congreso Mundial de Superdotados en Barcelona 2001.
Por mi colaboración en la fundación FANS, que se inició hace 18 años, y que con el nacimiento de mi hija hace casi 4 años aún se intensificó, y por mi admiración personal hacia este hombre rompedor de muchos moldes en temas educativos, luchador incansable por el bien de los menores, por todo ello, recomiendo las Jornadas que va a ofrecer en Madrid sobre los criterios que llevan a una “Buena Educación” de los niños.
Puedes encontrar más información sobre las I Jornadas-taller aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario